BIENVENIDOS ALUMNOS PACE ULS 2018 PROGRAMA DE NIVELACIÓN 2018 ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS, NO OLVIDAR

BIENVENIDOS ALUMNOS PACE ULS 2018

PROGRAMA DE NIVELACIÓN 2018

ALUMNOS NUEVOS Y ANTIGUOS, NO OLVIDAR

 

Ingresa a comunidad PACEULS

La reunión con el DEPROV tuvo como objetivo entregar información y lineamientos para los próximos procesos que vivirán los alumnos para ingresar a la educación superior.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Serena (PACE ULS), se reunió con el Departamento Provincial de Educación (DEPROV), en conjunto con los coordinadores u orientadores de las instituciones de educación media adscritas al PACE. Esta actividad tuvo lugar en Ovalle con el propósito de informar a los coordinadores de los colegios o liceos de la Provincia de Limarí sobre los criterios de habilitación, los factores de selección y bonificaciones para el Programa PACE, en el proceso de Admisión año 2018.

El objetivo de esta instancia fue que los representantes de las instituciones de educación media de Ovalle traspasen la información proporcionada por los representantes de  Secreduc y por el Programa PACE ULS a los estudiantes que rendirán la PSU, para luego inscribirse en alguna de las instituciones de educación adscritas al Programa de Acompañamiento.

La actividad contó con la profesional de Apoyo Regional PACE de la Secretaría de Educación (Secreduc) de la Región de Coquimbo, María Irene Cortés, quien dio a conocer los lineamientos necesarios para que los alumnos y alumnas del Programa PACE puedan optar a beneficios o financiamientos en la educación superior. Además, la Coordinadora Ejecutiva de PACE ULS, Viviana Romero, recordó a los asistentes los requisitos que los estudiantes deben cumplir para acceder al cupo PACE. “Nunca está de más recordar a nuestros coordinadores cuáles son los requisitos que los alumnos deben cumplir para acceder al cupo PACE. Por ejemplo, el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio y el Colegio Raúl Silva Henríquez, ambos establecimientos educativos de la ciudad de Ovalle, este año tendrán como egresados a su primera generación que puede optar a los beneficios del Programa de Acompañamiento PACE ULS”, precisó.

Cabe recordar, que los alumnos que podrán optar a estos cupos son aquellos que cumplan con las condiciones de habilitación para su postulación: aprobar satisfactoriamente la etapa de preparación del PACE, haber cursado 3º y 4º año medio de un establecimiento educacional PACE, haber egresado dentro del 15% de mejor puntaje ranking de notas de su establecimiento u obtener un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos a nivel nacional, y rendir PSU (las dos obligatorias, más una electiva).

Asimismo, María Irene Cortés, explicó a los asistentes la importancia de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, que es el primer paso para poder acceder a los beneficios de arancel disponibles desde el Ministerio de Educación. Cortés planteó que “por esta razón, es prioridad que se realice la postulación en las fechas pertinentes. En este formulario se deben ingresar los antecedentes familiares, económicos, académicos, entre otros. Por tanto, toda información que se ingrese a este registro debe ser verídica, es importante que el alumno y la familia sepan que, a pesar de ser entregada de manera auto declarativa, será corroborada en las bases de datos gubernamentales. De esta manera, se espera garantizar la entrega de beneficios a quienes realmente cumplan con los requisitos. Las fechas de postulación son desde el 2 de octubre al 19 de noviembre para optar a becas y créditos en el 2018”, expresó.

Para el conocimiento de la comunidad escolar y de los estudiantes,  estos son los beneficios a los cuales se puede acceder: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca para estudiantes en situación de discapacidad, Beca Bicentenario, Beca Excelencia Técnica, Beca de Nivelación Académica, Beca Excelencia Académica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb), Beca Puntaje PSU, Beca Vocación de Profesor Pedagogías, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Beca Juan Gómez Millas,    Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, Crédito con Garantía Estatal, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros y Beca de Articulación.    

Fuente: Prensa Programa PACE ULS

 

Programa PACE ULS acompaña a más de cien estudiantes en el proceso de postulación a la Educación Superior 2018

Programa PACE ULS acompaña a más de cien estudiantes en el proceso de postulación a la Educación Superior 2018

  Nueve establecimientos educacionales fueron acompañados en este proceso de Admisión 2018. El...

Coordinadores de planes especiales de ingreso participan en seminario de Buenas Prácticas para la Detección de Vocaciones Pedagógicas

Coordinadores de planes especiales de ingreso participan en seminario de Buenas Prácticas para la Detección de Vocaciones Pedagógicas

La actividad se realizó en la ciudad Santiago y fue organizada por el Programa PACE en conjunto...

Programa PACE ULS rinde cuenta pública ante comunidad educativa regional

Programa PACE ULS rinde cuenta pública ante comunidad educativa regional

  El Programa se inició en el año 2015, acompañando a 6 establecimientos educacionales,...

  • Programa PACE ULS acompaña a más de cien estudiantes en el proceso de postulación a la Educación Superior 2018

    Programa PACE ULS acompaña a más de cien estudiantes en el proceso de postulación a la Educación...

  • Coordinadores de planes especiales de ingreso participan en seminario de Buenas Prácticas para la Detección de Vocaciones Pedagógicas

    Coordinadores de planes especiales de ingreso participan en seminario de Buenas Prácticas para la...

  • Programa PACE ULS rinde cuenta pública ante comunidad educativa regional

    Programa PACE ULS rinde cuenta pública ante comunidad educativa regional

Powered by flickr embed.
Collect Britain Vouchers - Missguided UK website get 10% off using this site