Forma parte de nuestro equipo Cuenta Pública PACE ULS PROCESO DE ADMISIÓN 2018 PACE ULS on tour - Admisión 2018 Bienvenidos - PACE ULS

Forma parte de nuestro equipo

Cuenta Pública PACE ULS

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

PACE ULS on tour - Admisión 2018

Bienvenidos - PACE ULS

 

 

Ingresa a comunidad PACEULS

  La entrega de material se inició en establecimientos de la Provincia de Elqui, específicamente en el Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena y en el Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo, mediante una exposición a cargo de un ejecutor y periodista del Programa.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE U. de La Serena organizó, en el marco su plan operativo y en la línea de Preparación Para la Vida PPV, la distribución de Estrategias Indirectas dirigidas a los padres y apoderados de los alumnos de cuarto medio de los nueve establecimientos PACE ULS, cuyo objetivo es captar y generar interés de los padres en la educación y el futuro de sus hijos.

Los establecimientos educacionales se encargarán de buscar la mejor forma de transmitir el material proporcionado y diseñado por el equipo del Programa PACE ULS. Al respecto, el encargado de Comunicaciones y ejecutor a cargo de esta línea, Daniel Aguayo, explicó que “estamos muy contentos de poder entregar este material, que fue resultado de una exhaustivo trabajo de análisis de las realidades escolares de cada uno de los establecimientos educacionales pertenecientes al Programa PACE de la Universidad de La Serena. Nuestro principal objetivo es poder colaborar con el trabajo que ya se está haciendo dentro de las comunidades escolares, para poder crear conciencia a los padres y apoderados respecto de que ellos son fundamentales para que los estudiantes puedan tener un proyecto de vida y tener expectativas de futuro”.

Por ello, es muy importante que los destinatarios de estas estrategias, en conjunto con la comunidad escolar, entiendan cuál es su valor primordial para los estudiantes, lo que se traduce en una forma de apoyo para fomentar la continuidad de sus estudios, elegir una profesión de manera informada y entregarles todo el apoyo necesario a la comunidad escolar en este proceso. Sobre el propósito de las Estrategias Indirectas, la psicóloga encargada del área psicosocial PACE ULS, Bárbara Mejías, señaló que “el objetivo consiste en involucrar a las familias en el proceso de construcción de un proyecto de vida de los estudiantes con los cuales trabajamos y, al mismo tiempo, utilizar una metodología que fuera útil para lograr implicar a padres y apoderados en el desarrollo de sus hijos, mediante las habilidades socioemocionales y las expectativas sobre sus hijos”.

La entrega de las Estrategias Indirectas se inició en la Provincia de Elqui, específicamente, en el Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, seguido por el Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo. Estas estrategias consisten en una serie de materiales específicos como afiches, trípticos y material audiovisual e informativos. Los temas centrales de estos materiales que conforman las estrategias son: “Familia y  habilidades socioemocionales” y “Cómo influyen las expectativas de la familia”. A lo anterior se suma la entrega de cartas personalizadas a los apoderados de todos los cuartos medios que forman parte de los nueve liceos PACE ULS. Esta acción tiene por finalidad que el establecimiento educacional pueda utilizar este material de la mejor forma posible y de acuerdo a su propia realidad, logrando una mayor integración de la familia en el ámbito educacional de estudiantes de enseñanza media.

En la oportunidad, participaron representantes de la dirección del colegio, docentes y coordinadores, instancia que se aprovechó para manifestar sus ideas y opiniones respecto de las Estrategias Indirectas. La profesora jefe del cuarto medio D del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Emilia Álvarez, expresó su impresión sobre el material enfocado en las familias: “Me parece bien la estrategia, muy completa la información que proporcionaron, ya que es importante que los padres o apoderados se vinculen y apoyen a nuestros alumnos”. Por su parte, la directora del Liceo Pedro Regalado Videla, María Lorena Araya, recalcó la gran labor que realiza el Programa PACE ULS y destacó la importancia del rol de los padres en el desarrollo de los estudiantes para que opten por una profesión y tengan un proyecto de vida luego de salir del liceo.

Finalmente, cabe destacar que se encuentra en agenda la próxima distribución del material en las provincias de Limarí y Choapa, respectivamente.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS

Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos participa de la octava Jornada Académico - Cultural PACE ULS

Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos participa de la octava Jornada Académico - Cultural PACE ULS

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Los Vilos y contó con la asistencia de la comunidad...

PACE ULS presente en el Tercer Encuentro de Instituciones de Educación Superior IES de la Región de Coquimbo

PACE ULS presente en el Tercer Encuentro de Instituciones de Educación Superior IES de la Región de Coquimbo

Las tres casas de estudios participaron activamente de la instancia colaborativa. El Programa...

  • Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos participa de la octava Jornada Académico - Cultural PACE ULS

    Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos participa de la octava Jornada Académico -...

  • PACE ULS presente en el Tercer Encuentro de Instituciones de Educación Superior IES de la Región de Coquimbo

    PACE ULS presente en el Tercer Encuentro de Instituciones de Educación Superior IES de la Región...

  • Equipo del Programa de Acompañamiento PACE ULS participa en Pleno FEULS y Centros de Estudiantes de las carreras de la Casa de Estudios Superiores

    Equipo del Programa de Acompañamiento PACE ULS participa en Pleno FEULS y Centros de Estudiantes...

Galería Imágenes Jornada de Trabajo Colaborativo