Seminario AES Horarios Tutorías Académicas INGRESOS ESPECIALES BUSCAMOS TUTORES

Seminario AES

Horarios Tutorías Académicas

Consulta Aquí

INGRESOS ESPECIALES

Más información aquí

BUSCAMOS TUTORES

INSCRÍBETE AQUÍ

Ingresa a comunidad PACEULS

pace encuentro

“Re Encuentro” se denominó la instancia que convocó a estudiantes de la generación 2018 y 2017 del Programa y representantes de los distintos departamentos y unidades que trabajan directamente con el estudiantado.

 

 

El equipo del Área de Acompañamiento Enseñanza Superior (AES), en conjunto con el equipo de Comunicaciones y el Área PEM del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de La Serena organizaron “Re Encuentro”, actividad enmarcada en el Plan Operativo 2018 del Programa y que buscó que los estudiantes generación 2017 y 2018 conocieran de forma cercana a los representantes de las diversas redes de apoyo con las que cuenta la casa de estudios superiores.

 

pace encuentro 2La actividad estuvo encabezada por la Coordinadora de Acompañamiento en la Enseñanza Superior, Claudia Toledo, y el equipo Psico - educativo compuesto por las psicólogas María de los Ángeles Bonilla y Paula Vargas Portilla, en compañía del equipo de Comunicaciones y el Área de Preparación Enseñanza Media (PEM), recibiendo a 80 participantes en el salón Buenaventura Osorio del Campus Ignacio Domeyko.

La psicóloga AES, Paula Vargas, explicó que este encuentro “tuvo como objetivo generar acciones de articulación, seguimiento y derivación efectuadas con redes de apoyo IES PACE dentro y fuera de nuestra institución educativa, y reunir a nuestros estudiantes de la generación 2017 y 2018 y las redes de apoyo internas de la Universidad de La Serena, como nuestros tutores pares, mentores, el equipo de asistentes sociales ULS, entre otros”.

La jornada consideró diversas actividades lúdicas, las cuales fueron moderadas por miembros del equipo PACE ULS y los practicantes de Psicología que el equipo ha recibido recientemente.

 

La Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil ULS, Patricia Astroza, entregó su apreciación sobre la actividad: “creo que esta instancia es muy importante, además que se da en un ambiente relajado, lúdico y entretenido, donde los estudiantes se sienten en casa y como lo han dicho las redes de  apoyo, son una familia y nosotros somos familias  entre todos y feliz de participar con las colegas que forman parte del Departamento”.

pace encuentro 3Dentro de esta línea, los practicantes de Psicología realizaron diversas dinámicas que generaron un espacio de esparcimiento y confianza, con el fin de promover la vinculación entre los estudiantes y quienes son parte de las redes de apoyo con las que cuenta el Programa.

La estudiante Ángela Rojo señaló que “el encuentro fue muy bueno porque podemos compartir y conocernos más entre nosotros los estudiantes y el equipo del Programa, y es muy importante para nosotros conocer a la familia PACE, porque eso somos, una familia”. Además, el alumno Cristian Araya expresó que “ha sido muy entretenido, los juegos, las dinámicas y la animación ha sido muy bueno; personalmente no conocía a todo el equipo PACE, a los tutores, las asistentes sociales y siento que esto es muy provechoso para nosotros poder desenvolvernos de mejor manera dentro de la Universidad”.

A estas palabras se sumó la alumna María José Rojas, quien indicó: “me encantó, siento que es una oportunidad de salir de la rutina, poder compartir de una forma más cercana con los profesionales, tanto del Programa como de las otras redes de apoyo de la Universidad”.

Por otro lado, la tutora del Programa PACE ULS de la carrera de Auditoria, Joice Algüerno, precisó: “me pareció un encuentro muy entretenido y dinámico, para que nosotros como tutores podamos conocernos más y también al equipo PACE y, por supuesto, a los estudiantes”.

 

Dentro de la actividad se dio espacio a cada uno de los representantes de las redes de apoyo de los estudiantes hablará de la labor que cada uno de ellos desempeña dentro de la casa de estudios superiores: Servicio de Salud, Bienestar Estudiantil y tutores PACE.

pace encuentro 4Un momento especial se vivió al momento de presentar oficialmente a los mentores AES, en el cual Ricardo Zamarreño, mentor AES Programa PACE ULS, compartió parte de su vivencia como estudiante y profesional: “al estar sentado junto a ustedes, se me vino a mi cabeza un recuerdo, yo también provengo de un liceo técnico; es más, saque el técnico en construcción. Por qué les comento esto, por la simple razón que yo fui igual que ustedes, provengo del mismo ámbito educacional y hoy tengo un doctorado en química y doy clases en nuestra Universidad, solo está en ustedes poder cumplir sus metas, no claudiquen chicos, sigan adelante”.

Por otro lado, Gladys Prado, mentora AES Programa PACE ULS, enfatizó que “estoy para todos y todas ustedes y apelo a que no tengan miedos de las matemáticas, comprendo su temor, el cambio de enseñanza media a la universidad es complejo, pero los invito a no tener miedo y tomar esta materia, que enseño con mucha pasión, como un juego. No se cierren y se rindan a la primera, ya están aquí y a cumplir la meta”.

 

 

En tanto, la Coordinadora AES PACE ULS, Claudia Toledo, manifestó que “este tipo de actividad es una oportunidad, un grato reencuentro en el cual pudimos afianzar lazos y poder establecer este vínculo, que les permite proyectarse en la continuidad de sus carreras. Agradecer a todos y todas las personas que participaron, los distintos estamentos que conformaron este Re Encuentro, asistentes sociales, la representante del Servicio de Salud ULS, los mentores, tutores pares, especialistas y, por supuesto, nuestro equipo del Programa PACE Universidad de La Serena”

“Re Encuentro” finalizó con una premiación que pretendió distinguir a alumnos y tutores por sus cualidades y fortalezas, como perseverancia, simpatía, ayuda a los demás, entre otros.  

 

 

 

Fuente: Prensa Programa de Acompañamiento PACE ULS

 

Powered by flickr embed.
Collect Britain Vouchers - Missguided UK website get 10% off using this site